Hoy no ha habido protestas por tener sueño, porque teníamos tantas ganas de que llegase que ¡hemos salido del saco de un salto!. Pero vamos por partes:

Anoche ya dormimos todos juntitos en el campamento base. La tropa y el clan cansados de bus y barco, llegaron tardecillo, pero encontraron todo en orden y a los loabtos ya durmiendo.

Ayer la Manada estuvo en la playa haciendo un concurso de castillos de arena y una gymkhana de juegos de agua. Ningún problema de algas ni similar, solo mucha cremita y gorras para todos. Continúan haciendo amigos y contándole a todos que representan a Andalucía en el festival. Orgullosos no… lo siguiente XD

La tropa estuvo de visita de ciudad y haciendo un taller sobre la Buena Acción, pero lo que más les gustó fue jugar y jugar. Tanto ir de aquí para allá y lo que querían era hacer danzas y juegos! Si es que nuestros niños son sencillos y amigables por encima de todo. Si miráis el video de ayer del ESJamboree, ¡salen algunas de nuestras troperas bailando!

Nuestros escultas tuvieron día de olimpiadas guanches con demostraciones de lucha canaria y otros deportes típicos de allí. Unos cuantos, han tenido la suerte de ser elegidos para entrar en la cueva pintada, ¡digna de ver! Y han terminado el día con talleres de pintar camisetas y hacer pulseras.

Y nuestro Clan tuvo ayer una actividad de reflexión guiada a través de un cuento. Por la tarde duchita y vuelta en el ferry, donde sacaron buen provecho de la piscina 😉

Y esta mañana se han levantado con chirimiri para refrescar el día. ¡Que conste que aún no ha cantado nadie, así que no hemos sido nosotros! jaja Pero se agradece el fresco, veremos como continúa el día, ¡aunque nos da igual, cantamos como sea, igual que el resto de nuestros hermanos scouts de todo el país!

Ya vamos en el bus, camino de Telde, ¡a nadie se le ha olvidado el polo! materiales de coreografía recogidos, instrumentos afinándose, sonrisas puestas y ¡caramelos para la garganta del primero al último! aunque no pensamos dejar de gritar y desgañitarnos animando! así que necesitaremos doble dosis… o triple! Hemos compuesto una cancioncilla para repartir a todos los grupos de Andalucía y que la canten en las gradas. Os dejo aquí la letra. Y os preguntaréis, ¿pero cual es la música? ¡la conocéis de sobra! empieza algo así como…: “No soy de Sevilla, tampoco soy de Graná, somos malagueños, malagueños hasta el final… No soy gaditano, tampoos soy de Jaén, venimos contentos, aunque vayamos a perde!” Y la hemos reconvertido en esta maravilla:

“Desde la giralda, hasta la alhambra de Graná,

somos andaluces, ¡andaluces hasta el final!

La mezquita cordobesa, los olivos de Jaén,

el campero malagueño, que arte tenemos, ¡olé!

La pañoleta que llevo, la llevo pegada a la piel,

y yo la llevo y la llevo ¡y nunca me la quitaré!

Somos andaluces y no nos gusta vacilar,

pero somos los mejores ¡a la hora de animar!”

Y para finalizar esta entrada y que se os caiga un poco más aún la babilla… os dejo a un precastor que piensa cantar igual que su hermano pero más fuerte, ¡para que le oigan allí!

https://drive.google.com/open?id=0B8xv5xi-OO10dXE5cTU5OXdHSHM

Recordad que podéis ver la actuación vía streaming aquí: http://scout.es/festival2017/     Actuamos en 5º lugar, sobre las 20:15 hora peninsular aprox.

¡Allá vamos!!! ¡Arriba el 39!