Muy buenas, chicas y chicos!

Como buenos escultas, sabemos que estáis cumpliendo con vuestra responsabilidad quedándoos en casa. Y para mitigar un poquillo vuestra condena personal, hemos pensado en hacer una serie de actividades que podrán realizarse durante la semana o el mismo sábado… si si, NO cancelamos las reuniones los Sábados. Pero en estas circunstancias, las adaptaremos para que todo sea online.

Vamos a crear una ficha que incluirá una checklist con actividades-objetivos que tendréis que ir cumpliendo durante el tiempo que dure el estado de alerta y no podamos reunirnos en persona. Esta ficha la pasaremos para que la podáis descargar e imprimir… o incluso la podáis usar en vuestro móvil usando el Trello o cualquier otra aplicación de checklists.

 

Bien, entendido esto, pasamos a explicaros los dos primeros retos y su cronología.

 

Reto 1: Nada como estar en casa!

Cada uno deberá realizar un reportaje de 2 minutos como máximo en el que se muestre lo siguiente:

  • Cómo lleva el encierro cada uno de los miembros de su familia. Deberán salir todos en el vídeo explicando cómo están viviendo estos momentos en casa.
  • Tú también debes expresar cómo lo estás viviendo en casa.
  • Si tienes mascotas, también deberán salir diciendo cómo están viviendo estos momentos.
  • Debe salir en el vídeo tu habitación, para que veamos el agujero donde te escondes de ese malvado virus.
  • Puedes editarlo en ordenador o en el móvil si quieres, para añadirle textos, música, lo que quieras…cuanto más gracioso e imaginativo mejor.

El vídeo deberás enviarlo por whatsapp, al grupo de la unidad “Urgente UE Siryu” desde YA hasta el Jueves 19 Marzo a las 19:00. Daremos puntos a los que lo envíen, y más puntazos aún cuanto más completo y divertido sea. Ya os diremos para qué podréis usar esos puntos en el futuro, cuando la humanidad se reestablezca de esta pandemia, muahahahaaaaa.

 

 

Reto 2: Ciberfórum

El sábado que viene (21 Marzo) estaba prevista una reunión en casa de Irene para hacer un videofórum y merienda. Debido a las circunstancias, no podrá ser presencialmente. Así que se hará lo siguiente.

  • Desde ahora hasta el sábado por la mañana, tenéis que veros este vídeo:

  • Tenéis toda esta semana para instalaros y configurar Skype en el portátil. Si alguien no sabe hacerlo, que me contacte por privado y le ayudo a hacerlo. Nos tendréis que decir por el grupo de whatsapp vuestro usuario de Skype, para poder añadiros a la conversación del Sábado.
  • El Sábado 21 Marzo, a las 12:00 TODOS y TODAS tendréis que conectaros a Skype. NO VALE OTRA APLICACIÓN, SÓLO POR SKYPE. Los scouters crearemos la sesión y os añadiremos a la misma.
  • En esa ciber-reunión, hablaremos del vídeo. Esta actividad está guiada por Irene, así que le atenderemos en ese momento para que no se forme mucho caos.
  • La reunión debería durar más o menos hasta las 13:30. Si acabamos antes, jugamos al quema, muahahahaaaaaa.

 

Nada más. Esperamos vuestro vídeos y vuestra participación, seamos una unidad incluso en estos momentos difíciles, y podamos reírnos un poco con estas tontadas, jajaja.

 

Un abrazo fuerte,

Scouters de Unidad