Aunque ya se van viendo carillas de cansancio, la ilusión al empezar cada nueva actividad sigue bien alta. ¡Estos niños llevan pilas alcalinas!

Nuestra Manada llegó a Tenerife sin novedad, les encantó el ferry! La compañía que les llevó sanos y salvos se llama “Armas”, de ahí la fotillo 😉 Dejaron las mochilas en el instituto en el que iban a pasar la noche y por la tarde hicieron ¡un taller de cometas! Por la noche tuvieron cuentacuentos. No todos llegaron a escuchar el final del cuento jeje ¡que tiernos! Esta mañana han madrugado para ir a unas piscinas naturales de agua salada, los Lagos Martianíes y han flipado. Por la tarde han subido al Teide, coincidencia con el resto de secciones, ¡vistas alucinantes! Duchita, cena y ahora ¡feria folklórica por comunidades autónomas!

La tropa es la q nos ha hecho esperar más para poder mandaros noticias, pero todo estaba justificado. Han vivido una súper aventura y, como debe ser, no había cobertura. Ayer dedicaron el día a una rutilla mañanera pequeña y después varios talleres de camisomo: cabuyería, primeros auxilios, orientación y constelaciones. Se esmeraron mucho con los nudos, porque por la noche durmieron en el vivac que ellos mismos se habían construido. ¡Todos se mantuvieron en pié! jeje Después de esta, pueden sobrevivir en cualquier lado XD Esta mañana también madrugaron, porque les esperaba una ruta de 10 km. que superaron con éxito. subieron a Roque Nublo, al conocido pico de la nieve. Por la tarde llegaron a San Mateo al instituto donde dormirán y… ¡se están duchando con agua caliente!! jaja Ahora empezando los juegos nocturnos.

Los escultas si que madrugaron muchísimo para coger el ferry, a las 4:00 AM!!! ¿vosotros habríais conseguido despertarles a esa hora? jaja Pues toditos han llegado a tiempo, son unos cracks! luego tuvieron bastante tiempo para dormir, así que todo perfecto. Bueno, luego los pobres tuvieron un percance con “las guaguas”, nada grave tranquilos. Sólo que se escacharró cuando iban camino del Teide. Así que les tocó esperar a que lo arreglasen. Sin embargo, sus scouters no cuentan que no han perdido la sonrisa en ningún momento y que el ambiente que han creado entre ellos y el resto de escultas de otros grupos, ha sido muy, pero que muy positivo. Han cantado e inventado juegos para pasar el rato, así que tienen muy presente auqel artículo de la ley que dice “el scout es animoso ante peligros y dificultades”. Así que, orgullososo una vez más de nuestros niños. Hoy tocaba batida de limpieza de playas en el Médano y después chapuzón y una actividad acuática preparada por el ayuntamiento en la plaza del pueblo. Por la noche, ¡verbena esculta!

Y nuestros rovertos y rovertas ayer estuvieron en la playa de Las Canteras aprendiendo surf y bodysurf, muy diver eso de intentar mantener el equilibrio… ¡ejem! juegos en la playa y por la noche durmieron en Arucas. Hoy han estado de servicio desbrozando y limpiando un barranco. Por la tarde cogen las guaguas hacia Valleseco y por la noche, verbena con la gente del pueblo, ¿Tocarán “Paquito el chocolatero”? Estos si que saben aprovechar el tiempo… jeje

¡Pues eso es todo por hoy chicos! Ya no queda nada para que les achuchéis, aunque… por ahora… ¡siguen siendo nuestros! y vamos a seguir sacándoles el jugo a achuchones XD ¡Mañana más!

PD: os dejamos un enlace a un programa de RNE que hablan del ESJamboree a partir del minuto 33